martes, 29 de septiembre de 2009

Escuela de Liderazgo Juvenil (R3A1)


Actividad: Segundo Taller de Formación para la Escuela de Liderazgo Juvenil

Objetivo General: Aportar elementos de madurez personal para asumir el compromiso que el liderazgo requiere, atendiendo a las cualidades, tareas y responsabilidades que tiene un líder o lideresa, a través de una experiencia vivencial tanto práctica cómo teórica y abarcando los niveles personal y grupal.

Fecha: 25, 26 y 27 de septiembre de 2009

Lugar: Hotel La Palma, Chalatenango.

Grupo: 25 jóvenes

La Escuela de Liderazgo Juvenil tiene por objetivo el desarrollar las capacidades para el liderazgo de las personas jóvenes en las seis comunidades de intervención del proyecto.



En este segundo taller de la escuela, se planteó la dimensión personal en relación a las características individuales que debe poseer un líder, y también la dimensión grupal en relación a las habilidades para comprender, apoyar y liderar un grupo.


El taller ha pretendido ser lo suficientemente práctico como para abordar cada una de estas dimensiones desde una experiencia vivencial, mediante diversas dinámicas y actividades, que permitieran a los jóvenes sentir la experiencia y sus emociones, desarrollar habilidades y actitudes para liderar su grupo y reflexionar sobre su compromiso personal para con su comunidad.


El grupo formado por 25 jóvenes de las seis comunidades de intervención, se mostró participativo y abierto en todo momento, y aunque algunas de las dinámicas que se realizaron hicieron reflexionar a los y las jóvenes presentes de manera profunda pero sobre todo muy emotiva, sobre la realidad en su vida personal y en su comunidad, posteriormente supieron encauzar sus habilidades y capacidades hacia el trabajo personal de superación, necesario para lograr el fortalecimiento de su compromiso por el cambio personal y del entorno de su comunidad.


Del 23 al 25 de octubre de 2009, tendrá lugar el tercer taller de esta Escuela de Liderazgo en el Municipio de La Palma, esperando contar de nuevo con la participación de este grupo de jóvenes.

Les compartimos algunas reflexiones sobre el evento, destacadas por el grupo de jóvenes participantes, a través del siguiente video:


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es un espacio dedicado a la juventud y enfocado hacia una Cultura de Paz y de Respeto a los Derechos Humanos, por favor, evite realizar comentarios que puedan herir la sensibilidad de nuestros lectores. De lo contrario, su comentario será retirado de esta publicación. Gracias por su comprensión.